Asumió Bianco la reemplazante de Pagani en la Magistratura

En la sesión ordinaria de hoy se tomó juramento a la nueva titular del Consejo de la Magistratura de la CABA la Dra. Silvia Bianco.

Hoy en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña juró como miembro titular del Consejo de la Magistratura la Dra. Silvia Bianco. La funcionaria ocupará el puesto que había quedado vacante tras el fallecimiento del expresidente del organismo, Enzo Pagani.

Sin embargo, no reemplazará la presidencia ya que entre los nueve consejeros elegirán al nuevo titular del Consejo de la Magistratura. Según publicó el portal de noticias Parlamentario, quienes tienen más posibilidades de acceder al cargo son: la vicepresidenta del organismo, Marcela Basterra; el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planeamiento Estratégico del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fernández; y finalmente, Bianco.

El reemplazo se debe a la muerte del ex titular del Consejo Enzo Pagani, quien falleció el 29 de marzo a causa de un infarto poco después de haber asumido la presidencia del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en Paraná.


Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201704/32174-asumio-bianco-la-reemplazante-de-pagani-en-la-magistratura.html

También le puede interesar