Cambiemos derrotó el kirchnerismo en las elecciones de graduados en Derecho de la UBA

La lista “Graduados Pluralistas”, una alianza entre la UCR y el PRO de la Ciudad, logró imponerse en las elecciones desarrolladas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ganó tres de los cuatro lugares del Consejero Directivo que a fin de año elegirá al rector.

En los comicios, que se se desarrollaron a lo largo de la última semana, la lista 1, Graduados Pluralistas, se alzó con el 59,55% y logró de esa forma ubicar en el Consejo Directivo de la UBA a Leandro Martínez, proveniente de Franja Morada, a Silvia Bianco, del PRO y actual integrante del Consejo de la Magistratura porteña, y a Pablo Yannibelli.

Por la minoría, ingresó el representante del kirchnerismo, Fernando Muriel, de la lista Frente de Abogados Populares, quien con el 28,08% de los votos quedó en el segundo puesto, informa la página web de Derecho de la UBA.

Para esta contienda, en la cual votaron más de 3.700 egresados de Derecho de la UBA, el PRO y los radicales porteños fueron con una lista de unidad.

Una de las graduadas electas, la consejera Bianco, consideró que el triunfo es el resultado de “trabajar por una facultad pública, democrática, tolerante y de excelencia académica”.


Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201707/194108-elecciones-universidad-derecho-uba-graduados-ucr-pro-kirchnerismo.html

También le puede interesar