“Santiago del Estero nos enseñó que la ciudad judicial sí se puede”

A lo largo de dos encuentros en el Palacio de Tribunales local, consejeros de distintas provincias hicieron sus aportes para “mejorar el Poder Judicial”.

Encabezadas por su presidenta, Silvia Bianco, se llevaron a cabo las XXI Jornadas Nacionales el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), en el Salón Carmen Argibay del Palacio de Tribunales de la provincia de Santiago del Estero.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el titular del Consejo de la Magistratura de esa provincia, Sebastián Argibay, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos local, Ricardo Daives.

Al abrir el encuentro de dos días, que se dividió en distintos paneles, la titular de FOFECMA manifestó su compromiso de “visitar cada jurisdicción” con el fin de “implementar en otros lugares” las “ideas” recogidas.

A su turno, Argibay, quien también ocupa la vicepresidencia II del Foro en representación de su provincia, recordó que “FOFECMA es el ámbito para debatir e intercambiar experiencias, para elegir a los mejores Jueces, y para que de esa manera se brinde el mejor servicio de Justicia a la sociedad”.

A lo largo de las jornadas, consejeros de distintas provincias debatieron en torno a distintos ejes: “La gestión aplicada a los procesos de selección y remoción de magistrados”; “El perfil del juez de familia a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación”; “El control judicial de los actos de los Consejos de la Magistratura y Tribunales de Enjuiciamiento”; y “Juricidad y Control Jurisdiccional”.

“Santiago del Estero nos enseñó que desde FOFECMA podemos generar un aporte para mejorar el Poder Judicial Federal”, señaló Bianco como conclusión de los encuentros, donde además estuvieron presentes los miembros honorarios, María Belén de los Santos (Neuquén) y Miguel Moreschi (Chaco).


Fuente: http://www.letrap.com.ar/nota/2017-7-11-9-24-0-se-realizaron-las-xxi-jornadas-nacionales-del-fofecma-en-santiago-del-estero

También le puede interesar