Nuevo edificio para visitar en la Noche de los Museos

El Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma aprobó esta semana un proyecto de la Comisión de Fortalecimiento que preside la Consejera  Silvia Bianco mediante el cual su edificio Central ubicado en Avenida Julio Roca 516 (Diagonal Sur) formará parte por primera vez de las visitas gratuitas de la edición anual de la “Noche de los Museos” que organiza el Gobierno porteño.

Quienes concurran podrán apreciar, entre otros atractivos, su terraza de piso verde donde se encuentran los “Colosos”, una estatua compuesta por dos hombres de la época antigua que con sus manos impulsan los martillos que hacen sonar la campana a cada hora, fabricada por Bellini e hijos. Debajo de ellos se sitúa un reloj que complementa la obra arquitectónica, que por la noche se encuentra iluminada.

La ubicación del conjunto escultórico está mirando en diagonal hacia la Plaza de Mayo desde donde pueden apreciarse en mayor plenitud por los transeúntes y turistas que recorren la zona. “Será un honor para este Consejo participar de tan importante recorrido cultural donde los vecinos espero queden atrapados con la mística de este edificio con tan rica historia por descubrir “, señaló la consejera Bianco.

Los visitantes observarán además, en el hall de planta baja la exposición de las obras del Concurso Fotográfico “Premio Autonomíadel Poder Judicial 2015” cuyo tema fue Justicia en foco y se hará una breve reseña sobre la justicia local.

En el primer piso, se enseñará la sala del Plenario donde se explicará su composición y funciones y se proyectarán cuatro spots institucionales referidos a problemáticas actuales: ciberacoso/grooming, derechos sobre la identidad de género, noviazgos violentos y un conflicto vecinal por ruidos molestos que concluye en una mediación. Los spots en cuestión transmiten situaciones de la vida cotidiana que pueden darse en el seno de cualquier sociedad, permitiendo la identificación de las problemáticas en concreto y el reconocimiento de los derechos .

La visita culminará con una funcion de Teatro de papel, que busca la participación del público a través de una técnica oriental, destinada principalmente a los más pequeños quienes se irán con un ejemplar de “Un Cuento justo” diseñado y confeccionado por el Consejo de la Magistratura de CABA.
“Siempre nos llena el alma poder ver las caras asombradas de los niños y niñas cuando se les cuenta, a través del juego, sus derechos”, señaló Bianco.


Fuente: http://www.infobaires.com.ar/2017/07/14/nuevo-edificio-visitar-la-noche-los-museos/

También le puede interesar