Más de 1400 vecinos visitaron el Consejo de la Magistratura en La Noche de los Museos

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires integró el circuito del casco histórico del evento cultural porteño “La Noche de los Museos”. La participación fue impulsada por la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, aprobada luego en el Plenario y fue organizada de manera conjunta con la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales a cargo de Gisela Candarle.

Abriendo sus puertas a las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada, más de 1400 vecinos recorrieron las instalaciones con distintos puntos explicativos dentro de la institución. La visita comenzó con la narración de la historia del símbolo histórico del edificio “Los colosos de Plaza de Mayo” y la observación de las dos estatuas de tres metros, una campana y un reloj, con perspectiva desde la esquina de la sede institucional.

A continuación, una exposición fotográfica con las obras que participaron del Concurso “Premio Autonomía del Poder Judicial 2015”, y una breve reseña sobre la Justicia local.
En el Salón Plenario “Enzo Pagani”, la Consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica, Silvia Bianco junto a la Secretaria de Políticas Judiciales Gisela Candarle, brindaron una charla acerca del funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad y sobre las funciones del Consejo de la Magistratura.

En el mismo lugar, se proyectaron cuatro spots que abordaron las temáticas de Ciberacoso, Identidad de género, Noviazgos violentos y Mediación a cargo del Jefe de Departamento de Implementación de Lenguaje Claro, Lucas Koch. Además, se llevó a cabo la función de Cuentos con Derechos “Teatro de Papel” que contó con la participación de la Directora de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie.

“Es un honor para nosotros formar parte por primera vez de este evento cultural tan importante para la ciudad de Buenos Aires”, expresó Bianco. Y agregó: “Poder acercar la Justicia a los vecinos, que conozcan cómo trabajamos y que sepan que estamos para ayudarlos es uno de los principales mensajes que queremos transmitir desde la institución”.

Por su parte, el Vicepresidente Alejandro Fernández, integró las charlas explicativas en la Sala de Plenario y conversó junto a los vecinos en la terraza verde donde además de poder disfrutar de una vista panorámica de las cúpulas de la ciudad y fotografiar a Los Colosos de cerca, los visitantes se deleitaron con un repertorio de saxo. “Es una manera fresca e innovadora para dar a conocer nuestra justicia”, sostuvo. En ese sentido concluyó: “Estos eventos culturales favorecen la cercanía para que todos puedan conocer sus derechos”.

Al concluir el recorrido, el público conoció las instalaciones y el trabajo que se lleva adelante en la Editorial Jusbaires. En el lugar, los visitantes adquirieron diferentes publicaciones y recibieron material institucional de la mano de la Coordinadora General de la editorial, Alejandra García.

Durante la noche estuvieron presentes y participando de las diferentes actividades la titular de la Oficina de Proyección Institucional, María Victoria Pricolo, el Juez de primera instancia del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas, la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro y la Coordinadora del Programa “La Justicia y la Escuela”, Alicia Caruso.

La “Noche de los Museos” es un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y desde 2004 constituye uno de los mayores movimientos culturales del ámbito porteño, convocando a más de un millón y medio de personas en todas las atracciones. Edificios públicos, museos, centros culturales, entre otras propuestas, formaron parte de la noche que contó por primera vez y con un excelente nivel de convocatoria, con la participación del Consejo de la Magistratura local.


También le puede interesar