Comenzaron las actividades del Consejo en la Feria del Libro

El pasado jueves comenzó oficialmente la participación del stand institucional del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la 44° Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en la Rural. La apertura del mismo, ubicado en el Pabellón Ocre, estuvo a cargo de la Presidenta Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández, las consejeras Silvia Bianco y Vanesa Ferrazzuolo y la Coordinadora General de la Editorial Jusbaires, Alejandra García. El consejero Javier Roncero estuvo presente de la apertura del stand institucional.

Al comienzo del acto, la Presidenta Marcela I. Basterra recordó que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad cuenta con un stand desde 2012, año en el que obtuvo el premio al mejor stand institucional, entregado por la Fundación El Libro. Basterra reconoció la importancia de la Editorial Jusbaires, “una herramienta para distribuir la legislación, jurisprudencia y doctrina de los jueces de la Ciudad de Buenos Aires”. Sobre el cierre de su disertación, valoró las actividades permanentes que se llevarán a cabo en el stand, vinculadas a talleres, debates y encuentros con todos los temas que son importantes de la Justicia de la Ciudad.

En un sentido similar se expresó el Vicepresidente Alejandro Fernández quien reconoció que se realizarán cerca de 70 actividades sobre temáticas de profundo interés y que hacen al Poder Judicial de la Ciudad. “No solamente trabajaremos en temáticas de interés que hacen a la divulgación y promoción de derechos sino también a diferentes programas, donde participaránm algunos magistrados que contarán sus experiencias” sostuvo el Vicepresidente, encargado de la organización del stand institucional de la Feria.

En esta oportunidad, el slogan del stand es “Derecho a la Ciudad”. Sobre el porqué de dicha elección se expidió la consejera Vanesa Ferrazzuolo. “Es el momento de empezar a trabajar e instalar el derecho a la ciudad como un derecho humano fundamental, algo que se viene trabajando hace mucho tiempo” afirmó. Y agregó: “Se trata del derecho del hombre a disfrutar de la ciudad que construye y no solo a vivir de la ciudad”. Sobre el cirre, Ferrazzuolo reconoció que “se evaluó la posibilidad de introducir el tema no solo porque existe a nivel mundial sino porque se está intentando que se garantice como estándar a nivel judicial”.

Sobre el cierre del acto, la consejera Silvia Bianco invitó a participar a los presentes de las actividades que se desarrollarán en el stand. “Tendremos actividades vinculadas al Lenguaje Claro (contaremos con la presencia de la especialista Claudia Poblete) y a la mediación (con la presentación del Tercer Índice de Calidad y los Casos de Mediación)” afirmó la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégico. Y agregó: “La participación en este stand es una buena forma de conocer las oportunidades que ofrece la Justicia de la Ciudad y una herramienta muy valiosa para que los ciudadanos conozcan todas las iniciativas que el Consejo tiene en materia de Acceso a la Justicia”.

Por su parte, la Coordinadora General de la Editorial Jusbaires, Alejandra García, reconoció la importancia de continuar con la participación de la Editorial en la Feria del Libro, que comenzó en 2014. “Este año crecimos un 60% en la producción de los libros y en la Feria estaremos presentando 124 títulos, dentro de los cuales se destaca la presencia de nuestra colección Derecho a la Ciudad” reconoció la titular de la Editorial.

https://consejo.jusbaires.gob.ar/comenzaron-las-actividades-del-consejo-en-la-feria-del-libro

También le puede interesar