El acto se efectuó en las aulas del Centro de Formación Judicial, el Consejo de la Magistratura reconoció la labor de los voluntarios que se desempeñan en diferentes áreas del Consejo y el Poder Judicial de la Ciudad. La actividad contó con la presencia del Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández, quien valoró la tarea que hacen los voluntarios. “Desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad brindamos las herramientas para colaborar y seguir trabajando en todo lo vinculado al voluntariado y la Responsabilidad Social” afirmó Fernández. En ese sentido, destacó al reconocimiento como “un momento en donde nos encontramos nuevamente fomentando la camaradería y empezamos a fijar cuales son los objetivos que tendremos el año próximo”.
El Director del Programa de Responsabilidad Social del Consejo, Julián D’Angelo participó de la apertura del reconocimiento y remarcó la importancia institucional de realizar un reconocimiento a los voluntarios en el Día Internacional del Voluntario, establecido por Naciones Unidas. “El Consejo de la Magistratura le da mucha importancia a estos temas y el hecho de que estemos reunidos aquí junto a otras áreas que trabajan el tema del acceso a la Justicia da cuenta de la necesidad de encarar decisiones en conjunto y de manera transversal” dijo D’Angelo. En ese sentido, el titular del Programa leyó la adhesión de la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Silvia Bianco, quien felicitó a su Dirección y al Programa de Acceso Comunitario a la Justicia por la labor realizada y manifestó su apoyo a los esfuerzos por fortalecer las herramientas que ayudan a mejorar el acceso a la Justicia.
Por su parte, la titular del Programa de Acceso Comunitario, Jessica Malegarie, profundizó en la tarea de los voluntarios. “Es una alegría poder reconocer su tarea porque son ellos los que donan horas para trabajar con compromiso, dedicación y profesionalismo, poniendo el cuerpo para que de verdad la Justicia esté más cerca de la gente” afirmó Malegarie. Y agregó: “En el Programa que coordino son más de 70 voluntarias y voluntarios que donan sus horas para ir a los barrios con compromiso y responsabilidad”.
Durante el reconocimiento se les entregó un diploma a cada uno de los voluntarios del Poder Judicial y también a los representantes de las distintas organizaciones sociales contraparte con las que colabora el Programa de Responsabilidad Social.