La DAIA reconoce al Gobierno por el hallazgo de piezas del nazismo

Se trata de 75 objetos originales que estaban ocultas en la casa de una anticuario en Buenos Aires

La Delegación de Asociaciones  Israelitas Argentinas (DAIA) hizo un reconocimiento al Gobierno y a la Policía Federal por el hallazgo de 75 piezas históricas originales procedentes del régimen nazi que fueron obtenidas ilegalmente y estaban ocultas en la casa de un anticuario, en el norte del Gran Buenos Aires.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió la salutación el lunes, junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el jefe del Departamento de Protección del  Patrimonio Cultural, Marcelo El Haibe.

El acto fue encabezado por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y también estuvieron la Consejera de la Magistratura  porteña y presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), Silvia Bianco, y el  secretario de Derechos Humanos nacional, Claudio Avruj.

Bullrich afirmó que la recuperación de esas piezas demuestra que en la Argentina “todavía hay gente que pregona esta ideología o que hace negocios y comercializa esto”.

Entre los elementos hallados hay un busto de Adolf Hitler y una escultura del águila imperial.    Las piezas, se indicó, “estaban ocultas en un cuarto escondido detrás de una biblioteca en el domicilio de un comerciante de antigüedades en Beccar”, partido de San Isidro.

Según Bullrich, “nuestras primeras investigaciones indican que son piezas originales” que habrían pertenecido a nazis de alto rango en la Segunda Guerra Mundial y “algunas estaban acompañadas de fotografías antiguas”.

La funcionaria añadió que “es una manera de comercializarlas, mostrando que fueron usadas por el horror”, y precisó que “hay fotos” de Hitler “con los objetos”.

También hay “juguetes que se han utilizado para adoctrinar a  los niños, una gran estatua del águila nazi por encima de una esvástica, un reloj de arena nazi y una caja de armónicas”, se precisó.

En tanto, la presidenta de FOFECMA, Silvia Bianco, felicitó a la ministra y a los jefes policiales por la “eficiente y trascendente tarea realizada”.

“Debemos estar muy atentos para seguir luchando contra el antisemitismo y la xenofobia que aún subsisten en algunos sectores menores de la sociedad pero que quieren seguir causando daño en base a mantener con vigencia posturas tan horrendas como las llevadas  adelante por lo nazis años atrás”, enfatizó.


Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-6-20-22-16-56-la-daia-reconoce-al-gobierno-por-el-hallazgo-de-piezas-del-nazismo-informacion-general

También le puede interesar