Congreso Internacional de Abogados en San Isidro – 14 y 15 de septiembre de 2017

La Presidente del FOFECMA participó del encuentro que se llevó a cabo en conmemoración por los 70 Años de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La Dra. Bianco integró el panel de los especialistas que disertaron sobre la Participación de los Abogados en la Administración de Justicia.

En su exposición, la Dra. Bianco desarrolló el perfil de juez que se busca para los diferentes tipos de casos que se presentan en la Justicia: “En las Jornadas en Santiago del Estero estuvimos analizando el perfil del juez de familia, que sea más humanitario y trabaje de la mano de un equipo interdisciplinario, diferente en aquello que se necesita buscar en un juez penal”, dijo.

Referenció también que el acercamiento de la justicia a la gente forma parte de uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo en el ámbito local: “Consideramos que los ciudadanos tienen que empezar a dejar de creer que hay una barrera entre la justicia y cómo se ejercen sus derechos. Les tenemos que brindar herramientas para que sepan que los abogados estamos para ayudarlos”, recalcó.

El lenguaje claro también formó parte de su exposición. Vinculado a esta cuestión, Bianco enfatizó que resulta imperioso que la justicia “sea simple y agradable a las personas”. Por tal motivo, presentó las cuatro jornadas que se llevarán a cabo donde se hablará de más de 200 palabras frente a integrantes de la justicia y representantes de los diferentes fueros. Y agregó que: “Algo tenemos que hacer. Podemos ofrecer un montón de mecanismos para ayudar a la gente pero si no los entienden no tenemos recepción, por eso es preciso trabajar en que entiendan el lenguaje judicial”.

Remarcó Bianco que hay un intento de federalizar todo lo expuesto por intermedio de su Presidencia en el FOFECMA: “Vamos a tener la primera charla de lenguaje claro a nivel federal para ver si podemos llevar esto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a otras provincias. Estamos haciendo un intento de ver si esto podemos replicarlo en el resto del país”.

También le puede interesar