Presentación del Libro “Casos de Mediación” | Feria del Libro

Este lunes, en el stand institucional de la Feria del Libro, la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo, Silvia Bianco, junto al Director General del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflictos, Daniel Fábregas y la Licenciada Florencia Brandoni, presentaron la nueva publicación titulada “Casos de Mediación”, editada por Editorial Jusbaires.

Durante la presentación, Brandoni realizó un detallado recorrido sobre los contenidos que pueden encontrarse en cada uno de los casos plasmados en el libro y remarcó que “está sesgado en un estudio de propias preocupaciones y temas que se vienen desarrollando”. Respecto a esto indicó: “Si uno lee los 22 casos se hace una idea perfecta de lo que trabaja todo el equipo de mediación diariamente. Con sólo leer el libro va a tener una aproximación cercana a la labor a las dificultades y a la diversidad de sujetos que participan”.

Brandoni recalcó que en todas las situaciones “se observa que la denuncia funciona como el límite que el sujeto no pudo poner o que ese sujeto simbólico de integración no pudo operar en esa búsqueda del límite” y enfatizó en la importancia del trabajo que impulsan los mediadores en cada caso en particular, con el objetivo de abordar a una solución efectiva para las partes involucradas.

A su turno,  la consejera Silvia Bianco, expresó: “el empoderamiento humano que tiene el Centro de Mediación es loable porque siempre van un paso más allá”. Y agregó: “Lo que no se mide no se gestiona y lo que se mide mal se gestiona mal, por eso destaco el trabajo superador que vienen realizando año a año”.

Al profundizar en el rol del mediador, Bianco lo describió como “un tercero imparcial que colabora en el acceso a la justicia”. En ese sentido remarcó: “Contribuir a que el damnificado se sienta  escuchado, ser parte del diálogo y ayudar a las partes a llegar a un acuerdo son los objetivos fundamentales para que quien pide ayuda pueda irse de esa mediación con un peso menos, no con un problema mas”. “Eso es lo mas importante de esta construcción ciudadana que hacen”, dijo.

Al finalizar, la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento reflexionó: “Desde la Justicia de la Ciudad tenemos el compromiso de continuar aunando esfuerzos para contribuir al acceso a la justicia de la ciudadanía desde todos los lugares posibles, sigamos trabajando en equipo”.

Fuente: https://consejo.jusbaires.gob.ar/presentacion-del-libro-casos-de-mediacion-feria-del-libro

También le puede interesar