Designación y primera reunión del Comité Ejecutivo

El 16 de Mayo del año 2017 el Plenario de Consejeros del Consejo de la Magistratura de la CABA designó a la Dra. Silvia L. Bianco como representante titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

El 19 de Mayo, presidió por primera vez la reunión del Comité Ejecutivo del FOFECMA con la participación de los representantes de las Provincias de San Luis (Dra. Lilia Ana Novillo), Santiago del Estero (Dr. Sebastián D. Argibay); Chubut (Dr. Martín Montenovo); Tucumán (Dr. Daniel Posse); Chaco (Dr. Pedro Alfredo Regueiro); Río Negro (Dr. Ricardo Apcarian); Mendoza (Dr. Oscar Nicolás Portabella); Córdoba (Dra. María Marta Cáceres de Bollati); La Pampa (Dr. José Roberto Sappa y Sergio J. Díaz); Buenos Aires (Dr. Humberto Bottini) y los miembros honorarios del Foro: Dres. Froilán Zarza (Misiones), Eduardo Pértile (Chaco), María Belén De los Santos (Neuquén) y Leonardo Pitcovsky (Chubut).

En el marco de la reunión de Comité Ejecutivo, la Dra. Bianco realizó diversas propuestas delineando las estrategias a seguir desde el FOFECMA para avanzar en un plan de visibilidad del Foro no solo a nivel nacional sino también internacional.

Se comprometió a llevar adelante su gestión en equipo, apoyando y trabajando por el crecimiento cualitativo de todos y cada uno de los órganos seleccionadores de las provincias que integran la Nación Argentina, que son ni más ni menos, los que componen el Foro que preside.

También le puede interesar